miércoles, 8 de octubre de 2008

Investigación de los medios en Venezuela

Para redactar sobre el tema vamos a empezar por definir que es una investigación y que es una investigación de medios.

Investigación: es sencillamente realizar actividades intelectuales y experimentales de modo sistemático con el propósito de aumentar los conocimientos sobre una determinada materia.

Investigación de los medios: Es una herramienta que permite conocer la relación entre los hábitos de exposición a los medios, los habito de consumo y el estilo de vida de la población.

Con estos pequeños conceptos vamos a desarrollar la investigación de los medios en Venezuela

Esta investigación es reciente solo tiene 30 años dentro de nuestro país exigidas por la publicidad, ya que la audiencia no estaba de acuerdo con lo que se pagaba dentro de las agencias, así que también se volvió imprescindible para los medios.

Quien exige los estudios de audiencia es la publicidad ya que a ellos les interesa quien los leen, los ven y los escucha, como también la cantidad de audiencia y así saber sin son importantes y si cumplen las espectativas del oyente o lector.

Diarios, revistas, programa de radio y televisión, todos aspiran a maximizar sus audiencias. Porque hoy el éxito con las audiencias marca el éxito empresarial. Los medios tampoco se pueden pasar sin hacer estudios de audiencia, es decir estudios de mercado.

La investigación de los medios esta para ver que cantidad de aprovación tiene cada uno de los medios ya sea te TV, radio o impreso, se busca una investigación, para observar el abuso que muchos de ellos buscan especialmente en lo económico. Ayuda a conseguir una buena relación del costo y el beneficio de la audiencia, para así satisfacer las necesidades.

Por su parte los medios de comunicación son importantes por que buscan el alcance, rating y el comportamiento de sus audiencias, ya que esta información es de gran utilidad para las agencias.

A ellos les interesa el bolsillo del cliente porque por medio de ellos podrán beneficiarse, por eso son cuidadoso a la hora de negociar y así lograr una satisfacción de comunicación

1 comentario:

MSc. Prof. Radamés Larrazábal dijo...

Saludos!
Este trabajo tiene una evaluación de 1 puntos en base a 1 –POR CONCEPTO DE ENTREGA TARDÍA- (equivalente a 10%)
OBSERVACIONES:
* RECUERDE APRENDER LOS PUNTOS CLAVE PARA LA PRUEBA ORAL.
Nos vemos
Atte.
Radamés.