POSITIVAS:
-Residen en que posibilitan que amplios contenidos de información lleguen a extendidos lugares del planeta en forma inmediata.
-Hacen posible que muchas relaciones personales se mantengan unidas o , por lo menos, no desaparezcan por completo.
-En el ámbito económico: quien posea el uso de los medios puede generar un determinado tipo de consciencia sobre una especie de producto.
-Desde el ámbito empresarial: es un aspecto ampliamente positivo al hacer posible el marketing.
NEGATIVAS:
-Recaen en la manipulación de la información y el uso de la misma para intereses propios de un grupo específico.
-Tiende a formar estereotipos, seguidos por muchas personas gracias al alcance que adquiere el mensaje en su difusión.
1 comentario:
Tus aportes son muy exactos, sólo que debes verlos como armas de doble filo, quiero decir, lo que declaras ventajas, lo son pero ¿para quienes?, no se debe perder de vista el hecho de la razón social de los medios para este tipo de evaluaciones. te recomendaré un texto que te dará luz a este respecto:
"LA AUDIENCIA INVESTIGADA" de: AMPARO HUERTAS BAILÉN. GEDISA EDITORIAL.
Publicar un comentario